Laguna Sauce

Laguna Sauce o Laguna Azul es un lago de agua dulce ubicado en el distrito homónimo dentro de la provincia de San Martín en la región San Martín, Perú. Está ubicado a 52 km de Tarapoto y a 700 m sobre el nivel del mar. En él se puede practicar la pesca deportiva, natación y otros deportes acuáticos.

La Catarata de Ahuashiyacu

En el distrito de Banda de Shilcayo, a pocos minutos de Tarapoto, en el departamento de San Martín se encuentra una espectacular caída de agua de aproximadamente 40 metros de altura. Su nombre proviene del quechua y significa “agua cantarina”.

La catarata de Ahuashiyacu es fuente de vida para tupidos helechos, orquídeas y diversas especies de árboles, y crea un entorno mágico que atrae una gran variedad de mariposas y al famoso gallito de las rocas, considerado ave nacional. Además, es un lugar ideal para practicar buceo o nadar.

Cascadas de Pishurayacu

Ubicada cerca del caserío San José, a 35 kilómetros de la ciudad de Tarapoto. Para llegar al punto de inicio de la caminata se recorre la carretera IIRSA Norte que conduce a Yurimaguas el cual recorre parte del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera. En el recorrido se observa la abundante y variada vegetación y los hermosos paisajes amazónicos.

TodoAlojamiento